Inicio
contenidos
   
     
  p0 La Introducción se refiere al uso del software STELLA y las correspondencia entre las acuaciones matamáticas usuales y los diagramas de dinámica de sistemas. Aquí aprende a desenvolverse con el software.
  p1

La Parte 1 de curso se dedica a las funciones. Usted aprende a modelar situaciones y fenómenos que pueden ser resueltas por funciones lineales, cuadráticas y exponenciales. Aprende a convertir entre las diferentes formas de representación y a solucionar problemas.

Esta parte cubre ele spectro de las funciones dentro de los Planes y Programas de Matemática para la Eeucación Media en Chile.

  p2

Hay situaciones y fenómenos importantes, en muchos ámbitos de la vida social y de la naturaleza, que involucran conducas de oscilación o de crecimiento. En la Parte 2 del curso, Usted aprende a modelar estas situaciones, convirtiendo (como en la Parte 1) entre las diferentes representaciones y solucionando problemas.

Las ecuaciones diferenciales son lo que hay detrás del escenario en los modelos de dinámica de sistemas (STELLA). A través de estos modelos, se hacen tangibles y utilizables de forma intuitiva.

Las series sirven para representar muchos fenómenos. Aprenderá a modelarlas con STELLA y como plantear y solucionar problemas interesantes.