Revista de
Dinámica de
Sistemas

  Instrucciones para autores

 

Tipos de contribuciones

Artículos principales

Envíe un archivo formato MS Word (.doc) con el texto integral del artículo en extenso (aproximadamente 5.000 palabras, incluyendo tablas e ilustraciones), sobre investigaciones, metodologías de aplicación, estructuras genéricas y otros tópicos pertinentes, al Editor Ejecutivo.
Si el trabajo se refiere a un modelo de simulación, este debe ser incluido en el material sometido, salvo cuando existen razones importantes de confidencialidad.


Reflexiones/Problemas de investigación/Archivos

Reflexiones: artículos cortos (máximo 2.000 palabras) reportando estudios y trabajos en proceso, observaciones acerca de políticas o metodologías, anotaciones de docencia o comentarios.
Problemas de Investigación: artículos cortos que presentan problemas con un potencial para estimular la investigación y aplicaciones de la Dinámica de Sistemas.
Archivos: re-publicaciones o nuevas publicaciones de artículos clásicos que tienen importancia para los practicantes en su campo.
Envíe un archivo formato MS Word con el texto integral al Editor Ejecutivo

Anuncios y Reseña de libros

Información acerca de congresos, eventos, libros, tesis, material docente, hardware y software así como artículos en otras publicaciones seriadas de interés para la comunidad de Dinámica de Sistemas. Envíe un archivo formato MS Word con el texto integral al Editor Ejecutivo.


Material adicional por incluir

Además del artículo, se requiere por parte de los autores:
una breve reseña biográfica (no más de 100 palabras);
una declaración de que los manuscritos son sin publicación previa en otras revistas y no están en revisión en otras revistas mientras están en evaluación. Sin embargo, se permite expresamente someter trabajos presentados y publicados en actas de congresos.

 

Estilo del manuscrito

El idioma preferido de la revista es español; sin embargo, en casos justificados por el interés de una contribución, se puede decidir la publicación en inglés. Eventuales gastos de traducción deberán ser cubiertos por los autores.

Todo artículo debe tener un título, debe ser impreso en un lado de la hoja, interlineado doble espacio y con márgenes de 3 cm de cada lado. Ilustraciones y tablas deben aparecer en páginas a parte.

La página de título debe presentar el título completo así como los nombres y afiliaciones respectivas de todos los autores. Especifique la dirección completa, incluyendo e-mail, fax y teléfono del autor que recibirá la correspondencia.

Incluya los nombres de eventuales auspiciadores de la investigación reportada, junto con la identificación del fondo (donde corresponde)
En el caso de artículos principales, debe escribir un resumen de no más de 150 palabras. Este resumen debe ser conciso y dar a conocer el problema abordado, la metodología usada y los resultados obtenidos; debe ser comprensible sin referencia al resto del artículo. No incluya referencias a otras publicaciones en el resumen.

Incluya 4 hasta 6 palabras clave.

 

Referencias

Las referencias deben aparecer en el texto con el nombre del autor y año de publicación; ejemplo: (Forrester, 1961). Si de un mismo autor, se usan varios trabajos de un mismo año, el año se indexa con letras; ejemplo (Sterman, 2002a; Sterman, 2002b). Si el trabajo tiene más de dos autores, se usa et al.; ejemplo: (Vennix et al., 1996).

Al final del texto, se añade una sección “Bibliografía”, donde aparecen todos los trabajos citados en orden alfabético. Si de un mismo autor, se citan varios trabajos, estos se ordenan históricamente, desde el más antiguo hacia el más reciente.
Las referencias deben ser las más precisas posible. En el caso de fuentes en Internet, mencionar la fecha de acceso.


Algunos ejemplos para la lista de referencias:

Kulatilaka N. 1984. Financial, economic and strategic issues concerning the decision to invest in advanced automation. International Journal of Production Research 29: 997-1015.

Canada JR, Sullivan WG. 1989. Economic and Multiattribute Evaluation of Advanced Manufacturing Systems. Prentice Hall: Englewood Cliffs NJ

 

Ilustraciones Las ilustraciones se insertan en el texto con un rótulo “ilustración” enumerado. Serán preferentemente en blanco y negro; si bien el uso de colores puede permitir la codificación de información, es muy probable que los lectores imprimen los artículos en negro y blanco.

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