Revista de
Dinámica de
Sistemas

  El proceso de revisión

 

Objetivos

La Revista de Dinámica de Sistemas busca hacer aportes útiles y confiables para los investigadores y practicantes de la dinámica de sistemas. El nivel de rigor y de originalidad requerido es asegurado por el tradicional proceso de revisión por a lo menos dos arbitros anónimos.

 

Procedimiento

Se le confirma la recepción al autor principal en las 48 horas después de recibir el material.

El Director verificará la pertinencia del tema tratado con la política editorial y la conformidad del texto con las reglas estilísticas. De encontrarse serias discrepancias, se rechazará el manuscrito.

De ser aceptado para revisión, se manda copia anónima a dos revisores, que tendrán hasta 6 semanas de tiempo para estudiar el trabajo y elaborar un informe con una recomendación, que puede ser:

  • aceptado sin observaciones;
  • aceptado con observaciones menores;
  • aceptado con observaciones substanciales;
  • rechazado.

En posesión de ambos informes, el Director puede solicitar una tercera revisión en caso de indecisión. Una vez la decisión editorial tomada, se comunica por e-mail al autor principal. Si la decisión es “aceptado con observaciones”, el autor dispondrá de hasta seis meses para re-someter una nueva versión del manuscrito, que será entonces re-evaluado. 


Volver a inicio Instrucciones para autores (bajar en formato Acrobat)