Segundo Congreso Latinoamericano de Dinámica de Sistemas - 18-20 Noviembre 2004 - Talca(Chile)

Presentación

El Capítulo Latinoamericano de la "System Dynamics Society"

La "Sociedad de Dinámica de Sistemas" (http://www.albany.edu/cpr/sds/) decidió al inicio del tercer milenio organizar un "Capítulo Latinoamericano de la Sociedad de Dinámica de Sistemas", bajo la coordinación del consultor Patricio Rodríguez de Argentina y del profesor Isaac Dyner de la Universidad Nacional de Colombia. El propósito del Capítulo es la promoción de la Dinámica de Sistemas en el espacio Latinoamericano, de habla española principalmente.

Un "Primer Congreso Latinoamericano de Dinámica de Sistemas" fue organizado en abril 2003 por el ITESM en Monterrey, México.

El Capítulo Latinoamericano de la Sociedad de Dinámica de Sistemas, invita a investigadores, profesionales, educadores y estudiantes de América Latina a encontrarse los días 18-20 de Noviembre para el "2do Congreso Latinoamericano de Dinámica de Sistemas".


La Dinámica de Sistemas

La Dinámica de Sistemas es un enfoque (lenguaje y metodología de modelado) que busca ayudar a comprender la relación entre estructura y comportamiento de sistemas dinámicos, complejos y no-lineales. Basado en la constatación de que la intuición humana conduce a errores sistemáticos en estos sistemas, se propone que las simulaciones arrojadas por los modelos elaborados, siguiendo las reglas de la metodología, permitan "comprimir espacio y tiempo", conocer mejor los sistemas bajo estudio y diseñar estrategias de intervención que ya han hecho sus pruebas en experimentos simulados con varios escenarios.

Link: Quiero saber más

Inscribirse