b

Moverse en Santiago de Chile

(Volver a la página de orientación del congreso )

El aeropuerto que a a unos 30 minutos de taxi fuera de la ciudad (norueste). Al bajarse el avión, debe pasar por el control de immigración y recuperar su equipage. En la zona de recuperación de equipage, hay stands de taxis y minibuses de transfert hacia la ciudad. El precio de un taxi será alrededor de CH$15.000 (calcúle CH$500/US$ aproximadamente; para ver el tipo de cambio); una navette se comparte entre varias personas y cuesta CH$5.000. Luego debe pasar por el contro del "Servicio Agrícola y Ganadero" y declarar si traje alguna substancia viva o biológica, por asuntos de bioseguridad del país. Posteriormente personal del servidiode transporte contratado lo acompañarán a un vehículo para el traslado.

La sede central del Congreso es la Universidad de Talca, cerca de ka estación de metro "Salvador" (planificador de rutas interactivo; google.maps) en el barrio "Providencia", y la mayoría de hoteles y otras opciones de alojamiento estan en este sector (estrella en el mapa). Las otras sedes son la de la Universidad Adolfo Ibañez y Universidad Diego Portales en Santiago y Andrés Bello en Valparaiso. Puede hacer clic en el mapa para aceder a una descripción más detallada. También puede usar el sitio de mapcity o el de googe-maps (buscar con "Santiago, Chile Quebec 415") para planificar.

 

mapa_santiago

 

Universidad de Talca

A 5 minutos a pié desde las estaciones de metro (linea 5) "Salvador" o "Baquedaño", la sede de la Universida de Talca queda en la calle Quebec 415, en la esquina con la calle Condell (donde se encuentra el hotel NH). Es el lugar principal del Congreso y los traslados a las otras sedes se harán desde este lugar con buses.

UTALCA

 

Universidad Adolgo Ibañez

Ubicada en las alturas de Santiago, irémos a este campus de la Universidad Adolfo Ibañez con bus (no necesita tomar el metro o un taxi).

UAI

 

Univesidad Diego Portales

La Universidad Diego Portales queda a 5 minutos de la estación de metro (linea 5) "Heroes", a pocos minutos de las ede de la Universidad de Talca. Los traslados se harán con un bus especial.

UDP_UTALCA

 

Universidad Andrés Bello (Valpairaiso)

La sede Valparaiso de la Universidad Andrés Bello se alcanza en 90 minutos con un bus.